Proyecto Guardabosques, la recuperación de una aldea

Hace unos meses conocí esta inciativa. La cooperativa Ecooo había adquirido una aldea en Monforte de Lemos para restaurarla y crear un espacio para experimentar con diversas iniciativas llamado: Proyecto Guardabosques.

Se trata de la aldea abandonada de Donelle en la parroquia de Gundivós, un conjunto 3 edificaciones en medio de un bosque. Actualmente están en ruinas; pero serán rehabilitadas y se convertirán en un espacio arquitectónico que mantendrá el estilo tradicional de la zona, con edificaciones de piedra, cristal y teja. Dos casonas albergarán una veintena de habitaciones, varios aularios y espacios comunes. La ideas es que sean bioclimáticas y se alimentes de energías renovables. Los bosques y prados que forman parte del entorno se destinarán a una alberca para la recogida de agua de lluvia, huertas ecológicas y actividades al aire libre.

Durante este mes de mayo y junio del 2024,  mientras la aldea no termina su restauración, las actividades se realizarán en la Casa Grande Rosende, muy cercana al lugar.

Tienes a continuación todo el Dosier con la programación, fechas, relatores y precios:

Cuéntaselo a tus amig@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba