Preguntas frecuentes

Mándanos tus preguntas frecuentes por facebook, instagram o email para ir añadiéndolas a esta sección y resolvemos vuestras dudas 😉 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Hay algunas inmobiliarias especializadas en casas abandonadas del rural gallego o incluso aldeas enteras, como por ejemplo:

Puedes consultarles a ellos si quieres adquirir esta propiedades, sabrán ayudarte. Nosotros sólo hacemos difusión de los lugares abandonados que vamos catalogando.

Nosotros desconocemos si las aldeas están en venta, no somos una inmobiliaria, tendrías que contactar con las inmobiliarias o propietarios de las casas.

Nosotros sólo las buscamos y catalogamos, tenemos el trabajo de campo realizado durante el Proxecto Ecatur (fotos, ubicación, estado de las construcciones, servicios…).

De todas formas si nos enteramos que alguna de estas aldeas estuviera en venta os lo indicaríamos en el ficha de cada aldea para que tuvierais toda la información.

Nuestro consejo es que busquéis el teléfono del Ayuntamiento al que pertenece la aldea  y llaméis preguntando para saber si os pueden dar más información sobre sus propietarios.

En cada ficha tenéis detallado el ayuntamiento (Concello) al que pertenecen y al ser áreas rurales con poca población, quizás alguien conozca a los propietarios o puedan daros más información.

También podéis preguntar a las inmobiliarias nombradas arriba.

Lo primero sería escoger el lugar que te gusta. Ten en cuenta el estado de las estructuras y los servicios de los que dispone la aldea.

Lo segundo tendrías que preguntar en el ayuntamiento al que pertenece esa aldea por si tienen algún programa de repoblación o información sobre los propietarios. También en las inmobiliarias nombradas arriba pueden informaros de cómo adquirir los derechos de uso sobre las propiedades (que os recordamos que son privadas).

Volver arriba