Vilarín do Pontón – Fonsagrada

Vilarín do Pontón – Fonsagrada
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: si Otros Servicios: agua, teléfono Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Se trata de una aldea pequeñita (3 casas y 2 alpendres) con un buen estado de conservación, aunque con varios elementos arquitectónico que no respetan la construcción tradicional ni los materiales.

Una de las casas está en perfecto estado de conservación, aunque con algunos signos de «feismo» y leves deterioros. Lo que nos hace sospechar que es una casa que aún recibe visitar en alguna ocasión. La otra construcción tiene una estructura básica aprovechable y la última solo conserva los muros en pie.

Además tiene dos alpendres, uno de los cuales es circular y con una tipicidad muy similar a las pallozas.

Al tratarse de un núcleo pequeño ofrece unas características apropiadas para la instalación de un negocio de turismo rural, además dispone de carretera asfaltada y el paisaje es muy interesante.

Compártelo...
Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad