San Bernabel (Fonsagrada)

San Bernabel (Fonsagrada)
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 6 a 10 casas Concello: Baleira Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: si Otros Servicios: agua, línea telefónica Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Para llegar a esta aldea hay que coger cara Loureiro o Paradela desde la parroquia de Martín, se trata de una carretera estrecha pero se puede llegar en coche sin problema.

Esta aldea es una de las más bonitas del Concello de Baleira, ya que se encuentra rodeada de bonito paisaje y las casas tienen la arquitectura típica y son grandes, aunque algunas de las casas se usan aún para uso agrícola.

Una de las casas se encuentra en muy mal estado, sólo piedras en el suelo; otras dos conservan los muros en pie y tres tienen una estructura básica en buen estado y aprovechable. La última casa, más pequeña, está en perfecto estado pero con leves deterioras.

Tiene un pozo propio típico incrustado en la pared de una casa. Hay una capilla a menos de 100 metros por la parte de arriba de la aldea y también tiene un hórreo.

En general, tiene un potencial turísticos muy alto y lo recomendamos para iniciativas de recuperación, porque además está alejado del núcleo y esto le daría tranquilidad a los huéspedes sin molestar a ningún vecino.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
ecaturaldeas
ecaturaldeas (Proxecto Ecatur)
Scroll to top