Romeán – Fonsagrada

Romeán – Fonsagrada
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: no Otros Servicios: ninguno Acceso asfaltado cercano Catalogado en: 2006

Esta pequeña aldea está enclavada en un hermoso valle cercano a un riachuelo, lo que le aporta más belleza al entorno.

Son un conjunto de 5 casas de las típicas «de xisto», propias del interior de la provincia de Lugo, y cercanas a un camino principal. Las casas están situadas a la derecha e izquierda de este camino.

El nivel de conservación en general es bueno, manteniendo las estructuras originales típicas de las antigua casas de labranza, con gran valor patrimonial. En la aldea hay, también, un hórreo de madera con la arquitectura tradicional más típica en Asturias, con planta cuadrada y bastante bien conservado.

El potencial turístico no es muy alto puesto que, aunque las casas constituyen un núcleo muy atractivo junto con el entorno, la aldea es muy pequeña. Esto limita los servicios que podría ofrecer. Aunque como iniciativa privada puede ser un lugar interesante para recuperar.

Compártelo...
Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad