Pedrosa – Pontedeva

Pedrosa – Pontedeva
Estado de Conservación: Nivel 4 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: Pontedeva Parroquia: Trado Electricidad: si Otros Servicios: agua Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Esta aldea está formada por un conjunto de cinco casas, irregulares y sin una disposición ordenada de ellas. Podríamos decir que hay dos núcleos de casas separados por escasos 25 metros.

Las casas están muy modificadas por elementos de construcción baratos y actuales sin integración, lo que conlleva un feismo extendido por toda la aldea, agudizado por una falta de limpieza y basura acumulada en algunas partes.

Las casas tienen una buena estructura y la reconstrucción a simple vista parece fácil puesto que los muros se mantienen todavía en pie, al igual que paredes y techos de algunas casas. Pero dos de las casas tienen todavía algún uso por parte de los habitantes cercanos.

Además la gran cantidad de elementos no tradicionales que existen (y deberían ser sustituidos) hace que probablemente no sea tan sencillo llevar a cabo la reconstrucción.

Tiene servicio de agua y electricidad. Se accede por una pista asfaltada en buenas condiciones. Para llegar deberás circular por la C-531 entre A Aldea de Trado y A Ponte de Trado y coger un desvío a la derecha hacia A Veiga.

El potencial turístico es bajo, tanto por que las casas carecen de valor arquitectónico popular, al menos a simple vista, como porque no existe una sensación de estar en una aldea, si no en casas individuales dispersas por el prado y sin un núcleo central.

 

Compártelo...
Volver arriba