O Retiro – Fonsagrada

O Retiro – Fonsagrada
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: A Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: si Otros Servicios: agua, línea telefónica Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Se trata de un pequeño núcleo de casas deshabitado la mayor parte del año. Puede que en período de vacaciones o para cuidar los campos se usen las instalaciones, puesto que una de las casas está en perfecto estado de habitabilidad.

Hay otras dos casas que tienen una buena estructura exterior pero imposible de ser habitadas por el estado de su interior. Otras dos casas conservan los muros en pie y la última de ellas es difícil de recuperar porque solo quedan las piedras en el suelo.

Tiene un gran atractivo por su arquitectura tradicional popular. Dispone de una construcción circular que podría ser una ermita y en la que se encontraba un escudo familiar. Otra de las construcciones sí conserva un escudo incrustado.

También existe una pista asfaltada para llegar cerca de la aldea, a la que se accede bajando una rampa.

Compártelo...
Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad