Murias (Fonsagrada)

Murias (Fonsagrada)
Estado de Conservación: Nivel 4 Nº de edificaciones: de 6 a 10 casas Concello: A Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: si Otros Servicios: agua, línea telefónica, recogida de basura Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Esta aldea es una de las más bonitas e interesantes arquitectónicamente para una recuperación orientada al turismo por su valor y buen estado de conservación de las construcciones. Aunque solamente tiene 6 casas principales, éstas son muy grande y alguna con patio interior y horno propio. Tiene tres hórreos que dirías que son más típicos de las arquitectura popular asturiana, por ser cuadrado en lugar de rectangular, una fuente, un horno y una «palloza», además de algunos alpendres para guardar los aparejos de labranza. Esto nos deja una fusión de elementos de arquitectura popular muy interesantes.

Cinco de las casas tienen buena estructura aunque no habitabilidad y una de ellas se encuentra en perfectas condiciones, lo que hace suponer que vive gente en ella durante alguna época (como fines de semana).

Los accesos son muy buenos y está muy bien comunicada, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la comarca.

El paisaje es de gran interés y favorece la práctica de deportes en contacto con la naturaleza y los animales. Todos estos elementos hace que su potencial turísticos sea altísimo.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
ecaturaldeas
ecaturaldeas (Proxecto Ecatur)
Scroll to top