A Ferraría (Fonsagrada)

A Ferraría (Fonsagrada)
Estado de Conservación: Nivel 2 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: A Fonsagrada Tipo de Aldea: abandonada Electricidad: sin red eléctrica, pero cercana Otros Servicios: agua Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Esta no es exactamente una aldea; sino más bien un conjunto de edificaciones que debían dar alojamiento a las personas que trabajaban en la Ferrería. Aún se puede apreciar esta edificación entre las ruinas que quedan de ella y que sin duda es la que dio nombre a esta pequeña aldea.

Aunque sólo se trata de tres casas éstas son muy grandes. Una de ella tiene la estructura básica aprovechable y las otras dos sólo quedan los muros exteriores de las casas.

La construcción de un pequeño hotel o una casa de turismo rural con un humilde restaurante dinamizaría mucho la zona con éxito. Por lo que pudimos apreciar este lugar se usa como área de recreo para comidas al aire libre y esparcimiento durante los meses de verano.

Hay una pequeña capilla (rehabilitada sin respetar la construcción original), un molino y una fuente, así como puentes de acceso sobre un pequeño río, unas mesas y bancos de madera.

La reconstrucción de la Ferrería como museo o escuela-taller sería muy buena idea para recuperar este conjunto arquitectónico de gran interés. Además cuenta con la presencia de un río para formar un paisaje de enorme belleza y de interés por su naturaleza.

Por tanto, determinamos que el potencial turísticos es muy alto; favorecido, además, por las buenas comunicaciones ya que cuenta con un acceso asfaltado desde Vilar de Cuíña, parroquia a la que pertenece la aldea. 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
ecaturaldeas
ecaturaldeas (Proxecto Ecatur)
Scroll to top