A Barreira – Fonsagrada

A Barreira – Fonsagrada
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 6 a 10 casas Concello: Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: no Otros Servicios: ninguno Acceso asfaltado no Catalogado en: 2006

Esta pequeña aldea está alejada de todo núcleo de habitantes (el más cercano es Xegunde) y se encuentra en plena naturaleza, en lo alto de una montaña y muy incomunicada.

Además para acceder, sólo existe un camino o pista de tierra por la que llegar a las casas. Aunque la pista es ancha, serpentea por las curvas de la montaña y el asfaltado de ésta sería bastante costoso.

Las casas se comunican por la parte interior, en torno a un patio donde encontramos un hórreo con planta cuadrada. Las construcciones son grandes a base de «xisto» y pizarra lo que supone un atractivo más para la aldea junto con el paisaje.

La dificultad de los accesos hace que sea complicado un proyecto turístico, pero desde luego sería un sitio perfecto para un refugio de montaña para las personas amantes de las aventuras y el contacto con la naturaleza.

Dos de las casas sólo tienen los muros en pie; otra tiene la estructura básica aprovechable; otra tiene buena estructura pero sin habitabilidad y las otras dos estaban en perfectas condiciones aparentemente desde el exterior.

Compártelo...
Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad