« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Trandeira – Castro Caldelas

Proxecto Ecatur
ID-35 - Abandonada
Trandeira – Castro Caldelas
Estado de Conservación: Nivel 2 Nº de edificaciones: de 6 a 10 casas Concello: Castro Caldelas Parroquia: Santa Olaia Electricidad: si Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

A la aldea de Trandeira en Castro Caldelas se puede llegar en coche sin problemas. Hay una pista asfaltada que te llevará a este pequeña aldea. Está bastante abandonada debido a la vegetación y maleza que ya no permite acceder a muchas de las edificaciones.

En total pudimos contar un total de nueve casas, todas ellas conservan los muros en pie y algunas parte del tejado.

Existen numerosas transformaciones de los modelos originales con signos de feismo.

Una de las casas está en perfecto estado exteriormente, pero es (o está cubierta) de cemento, hormigón y ladrillo; por lo que debería ser cubierta o derribada para conservar la arquitectura tradicional.

El paisaje es muy interesante. El río está próximo y los alrededores ofrecen numerosas actividades relacionadas con la naturaleza y senderismo, tanto a pie como a caballo.

En la carretera hay una fuente, por lo que suponemos que el acceso al agua para esta aldea debe estar próximo; aunque nosotros no pudimos verlo.

Por todo esto, el potencial turístico es notable; aún que las construcciones necesitan mucha reparación o ser construidas de nuevo, el entorno ofrecen un gran atractivo.

Compártelo...
ecaturaldeas ecaturaldeas (Proxecto Ecatur)