« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Escourido – Fonsagrada

Proxecto Ecatur
ID-30 - Deshabitada
Escourido – Fonsagrada
Estado de Conservación: Nivel 3 Nº de edificaciones: de 1 a 5 casas Concello: A Fonsagrada Tipo de Aldea: deshabitada Electricidad: si Otros Servicios: agua cercana Acceso asfaltado si Catalogado en: 2006

Este pequeño núcleo llamado Escourido podemos decir que no se trata de una aldea, si no más bien de un conjunto de casas muy próximas unas a otras. Posiblemente todos los propietarios tuvieran relación entre ellos y fueron estableciendo sus propias casas según se fueron creando nuevos núcleos familiares. Todavía conserva un uso ganadero.

Podría ser una pequeña aldea turística perfectamente ya que el paisaje que la rodea goza de gran interés  con un pequeño valle y riachuelo. Podrían realizarse actividades en contacto con la naturaleza y la pesca.

Las casas están en buen estado de conservación en el exterior. Aunque es posible que las vigas y estructuras interiores no puedan aprovecharse. Los accesos son buenos, ya que se lleva por la carretera local C-630 que comunica el núcleo de Paradavella con Silvadrosa.

Desgraciadamente las construcciones están muy alteradas por elementos no tradicionales que tendrían que ser sustituidos.

Compártelo...
ecaturaldeas ecaturaldeas (Proxecto Ecatur)